Gestión de crisis

¿Conoces los riesgos de tu organización?

¿Sabes cuál es la probabilidad de ocurrencia y el impacto que podrían generar para la continuidad de tu negocio o servicio?

No dejes el futuro de tu negocio al azar. Toma las riendas del destino empresarial y forja el éxito con decisiones estratégicas y planeación efectiva.

Si tienes una crisis en este momento y necesitas ayuda, contactános aquí.

Cuida tu reputación, tu comunicación y tus relaciones con los públicos de interés. De estos factores depende la continuidad del negocio y la reputación.

Si no tienes un plan de manejo de crisis con una categorización de riesgos, estás en el sitio correcto.

Recuerda que una crisis es una situación excepcional que pone en riesgo la estabilidad, la reputación, el funcionamiento normal de una organización y la continuidad del negocio.

La gestión de crisis implica identificar los riesgos, públicos y escenarios de manera anticipada y oportuna para diseñar estrategias y acciones específicas que aborden y mitiguen la situación de manera efectiva, minimizando su impacto negativo para los involucrados.

Nuestro paso a paso de acompañamiento incluye:

Identificación de riesgos: detectamos los riesgos potenciales de tu organización, de acuerdo con la especificidad de lo que haces, dónde lo haces y para quién lo haces.

Elaboración de un mapa de categorización: ubicamos los riesgos según criticidad, probabilidad de ocurrencia e impacto.

Desarrollo de un mapa de factores estratégicos: listamos y conocemos cada grupo de interés, la relevancia para tu organización y el nivel de relacionamiento.

Cruce de matrices: antes de diseñar el plan perfecto, tenemos que hacer un cruce de matrices para conocer el riesgo según cada grupo de interés. Esto es importante para las acciones posibles que debas emprender y los roles que debas asignar dentro de tu organización.

Preparación de un plan de manejo de crisis: desarrollamos cada etapa del proceso de manera asertiva: ¿qué hacer? ¿cuándo hacerlo? ¿quiénes participan? y muchos aspectos más.

No esperes a que una crisis afecte tu negocio. Prepárate y fortalece tu organización con una gestión de crisis eficaz y estratégica.